Snow, Iglú de cristals, cabañas de madera y el… – Kakslauttanen Arctic Resort

Yo y 2 amigos (todos mayores de 50 pero menores de 55) visitamos Kakslauttanen el 26 de noviembre de 2016 durante 4 noches, Después de perder nuestro vuelo de conexión a Ivalo debido a problemas con nuestro primer vuelo, nos retrasamos y no llegamos al resort hasta aproximadamente las 2 a.m., ya que tuvimos que tomar un vuelo a otro aeropuerto y obtener un autobús desde allí. Nuestro agente de viajes se había puesto en contacto con el complejo para informarles, pero nos dijeron que nadie estaría en recepción a nuestra llegada. El personal que fue informado organizó algunos sándwiches y una bebida para dejar en la cabaña de troncos, ya que nos perdimos nuestra cena. El conductor del autobús que había recogido a los pasajeros retrasados (un viaje de 3 horas en autobús desde el aeropuerto de Rovaniemi) nos llevó al complejo, pero hay dos pueblos, nos habían dicho que estábamos en el pueblo oeste, pero las señales no eran tan buenas y nos dejaron en el pueblo este (aunque no lo decía en las señales que podíamos ver). Hacía mucho frío y estábamos cansados. El conductor del autobús era excelente y no nos abandonó y nos llevó al siguiente pueblo (no formaba parte del hotel, así que no estaba seguro de dónde estaba…Yo y 2 amigos (todos mayores de 50 pero menores de 55) visitamos Kakslauttanen el 26 de noviembre de 2016 durante 4 noches, Después de perder nuestro vuelo de conexión a Ivalo debido a problemas con nuestro primer vuelo, nos retrasamos y no llegamos al complejo hasta aproximadamente las 2 a.m., ya que tuvimos que tomar un vuelo a otro aeropuerto y obtener un autobús desde allí. Nuestro agente de viajes se había puesto en contacto con el complejo para informarles, pero nos dijeron que nadie estaría en recepción a nuestra llegada. El personal que fue informado organizó algunos sándwiches y una bebida para dejar en la cabaña de troncos, ya que nos perdimos nuestra cena. El conductor del autobús que había recogido a los pasajeros retrasados (un viaje de 3 horas en autobús desde el aeropuerto de Rovaniemi) nos llevó al complejo, pero hay dos pueblos, nos habían dicho que estábamos en el pueblo oeste, pero las señales no eran tan buenas y nos dejaron en el pueblo este (aunque no lo decía en las señales que podíamos ver). Hacía mucho frío y estábamos cansados. El conductor del autobús era excelente y no nos abandonó y nos llevó al siguiente pueblo (no formaba parte del hotel, así que no estaba seguro de adónde iba) . Aún tratando de localizar el desvío hacia el west village no era bueno, ya que el letrero estaba bajo y cubierto de nieve. Se necesitó la ayuda de otros dos pasajeros y de Google Maps para localizar el desvío. Finalmente llegamos al west village y encontramos nuestra cabaña de madera a las 2 a.m que, de hecho, tenía algunos sándwiches, fruta, una bebida y una barra de chocolate para nosotros. Las cabañas se veían fantásticas con la nieve y los caminos tenían estas luces increíbles encendidas para que pudiéramos ver a dónde íbamos. Tuvimos que transportar nuestro equipaje nosotros mismos, pero usamos un trineo y fue fácil.Las cabañas de madera-teníamos una pequeña cabaña que contenía una cama doble muy grande en la habitación principal y literas en una habitación separada. La ducha del baño y la sauna estaban en la misma habitación. Estaba limpio y muy cálido, tenía un fuego de leña, pero no había necesidad de encenderlo, ya que era toastie. Había un secador de pelo en el baño y la sauna era fácil de usar con un temporizador que necesitaba unos 10 minutos para calentarse. Las camas eran cómodas. Había una pequeña nevera y una placa de cocción de dos platos y una tetera con artículos de cubiertos, pero no había ninguna tienda en el sitio que vendiera comida o leche. Había una mesa con asientos estilo banco y muchos enchufes para enchufar cosas.Restaurante: El restaurante se veía increíble, era cálido y tenía mucho personal trabajando, Estábamos en media pensión, así que el desayuno y la cena estaban incluidos. Era un desayuno tipo buffet que incluía té, café o chocolate caliente. quesos, salami, salmón ahumado, huevos revueltos, tocino, papas fritas, cereales, Yogur, fruta, tostadas de avena y probablemente algunas otras cosas que no recuerdo. Había muchos asientos con ventanas que daban a la nieve y a los árboles. El desayuno duró hasta las 11 de la mañana y no tenían prisa por sacarte.
La cena comenzó con una sopa que fue encantadora y saboreada casera. a continuación, tuvo la opción de una comida vegetariana o un plato de carne, pero no otra opción. Todas las comidas que tuvimos fueron encantadoras (no porciones masivas, pero lo suficiente después de un tazón de sopa y pan), Tienes un budín pequeño como helado o fruta. Había un menú de almuerzo por 19 euros que teníamos una vez, que incluía un buffet que comenzaba con una selección de dos sopas (Vegetales o carne de res y tomate), había una hornada de salmón o albóndigas vegetarianas, ensaladas de pan y quesos. La hornada de salmón era encantadora. No vi ningún otro menú de almuerzo, así que no puedo comentar.La recepción está abierta durante todo el día y puede pagar las bebidas, etc., si solo desea relajarse por la tarde.
El iglú bar estaba ubicado en la parte trasera del restaurante y se mantenía oscuro y solo tenía velas para que pudiera ver el cielo nocturno. Costaba unos 8-9 euros por un cóctel, una botella de pinot grigio costaba 30 euros y un brandy con coca cola costaba unos 9 euros. Hacen un delicioso chocolate caliente allí con brandy y crema por unos 7 euros Salimos de la cabaña de troncos después de dos noches, pero nos dijeron que no podíamos ir al iglú de vidrio hasta las 3, pero priorizarían nuestro registro, ya que ya estábamos en el complejo. Dejamos maletas en la sala de equipajes de la recepción, ya que habíamos reservado en el safari husky, que duró 2 horas.Safari Husky: Brillante, lo recogieron y lo llevaron a los husky que estaban en la parte trasera de nuestro pueblo, lo equiparon (si lo quería, y le sugiero que tome todo lo que le dan) traje de nieve completo, guantes forrados de vellón de cuero y tenían botas, pero nosotros teníamos las nuestras. tuviste una pequeña lección sobre cómo operar el trineo y luego te llevaron a los perros. Yo estaba solo y tenía 4 perros, pero la mayoría de las personas estaban emparejadas con uno que montaba en el trineo y otro sentado en él (luego lo intercambiaste a mitad de camino si querías). El personal te tomará fotos a mitad de camino.Los perros son muy enérgicos y despegaron bastante rápido cuando partimos, Mi amiga tuvo problemas con el freno ya que no pesa mucho y no podía detenerlos saltando sobre él. pero el personal era servicial y la vigilaba. Eran bastante difíciles de dirigir, pero los perros simplemente se siguen, así que no fue tan malo. Al final del viaje, entras en una cabaña con fuegos reales y te encuentras con cachorros husky y tomas jugo caliente. Hace frío y estaba a punto de -17 esa mañana, pero el paisaje era impresionante (Si no está cazando auroras, asegúrese de elegir una de la mañana, ya que oscurece alrededor de las 3 pm y no obtendrá las hermosas vistas)
Caza de renos aurora – Se había reducido a -25 y aunque esta fue una experiencia encantadora, está sentado en un trineo que lleva 2 personas, se le dan los mismos trajes de nieve, guantes y una manta, pero mis dedos de los pies y las manos aún estaban fríos, ya que no se está moviendo mucho y tenía dos pares de guantes puestos, se le camina por el bosque es bastante lento y se detiene a mitad de camino para entrar en un tipi con fuego y jugo caliente, pero hacía tanto frío que queríamos volver al trineo y volver. Cuando regrese, el personal le tomará fotos con sus propias cámaras. Vimos las luces de la aurora esa noche, pero después de haber vuelto y calentado. esa fue la única noche que los vimos, pero algunas personas no los vieron, así que fuimos bendecidos. Tanque de nieve-nos habían reservado para ir a esto, pero se había roto la noche anterior y no se podía arreglar, esta hubiera sido una opción más cálida para la caza de Aurora, ya que está dentro y el tanque tiene grandes ventanas de vidrio.No puedo comentar sobre las otras actividades, ya que no las hicimos, pero los móviles de nieve se veían muy divertidos.Iglús de vidrio-increíble, cálido y mágico. Los ubicados en west village estaban bastante cerca y era molesto cuando sus vecinos mantenían las luces encendidas toda la noche, ya que dificultaba ver el cielo nocturno. Teníamos un iglú grande que consistía en 4 camas individuales, eran muy cómodas y se podía usar la configuración eléctrica en el lateral para estar en una posición sentada, pero no había mucho espacio en el iglú con las maletas allí. Por suerte, como solo éramos 3, pusimos las maletas en la cama de repuesto. Había una ducha y un inodoro con secador de pelo que estaban detrás de pantallas de vidrio esmerilado y estaban muy limpios, pero no muy privados. Como el inodoro y la ducha no estaban en una habitación adecuada, podría ser bastante ruidoso si alguien lo usaba. No hay menaje para preparar té o café, pero puede ir al restaurante y pagar por uno si no es la hora del desayuno. Preferimos la cabaña de troncos, ya que había más espacio y una mesa para sentarse, pero hay una opción de obtener el iglú de vidrio Kelo que consistía en una parte de iglú unida a una cabaña de troncos, esta habría sido una mejor opción ya que obtienes lo mejor de ambos. Como teníamos el iglú grande, estábamos en la fila de atrás, así que tuvimos una bonita vista de los árboles a través de la parte posterior del iglú, pero los más pequeños tenían otros Iglús a su alrededor. Fue un paseo más hasta la recepción para la cena, pero no nos importó.Solo vimos el área de recepción del east village por la noche, así que no pude comentar eso, pero nos encantó nuestro pueblo. Hay trineos para llevar su equipaje y otros para jugar y hermosos paseos por los árboles. He visto algunas malas críticas sobre el personal, pero las encontramos muy amables y serviciales y reservamos todos nuestros viajes a través del hotel y no tuvimos ningún problema. Tienen una tabla cada mañana con todos los viajes y horarios en ellos.
El traslado de regreso fue sin problema y te recogieron en el área de recepción y estaba bien organizado.Lo único que cambiaría es tener a alguien en recepción para los viajeros tardíos y mejor señalización. No quería volver a casa y todos tuvimos una experiencia maravillosa y mágica y sin duda volveríamos más